Alimentos que causan celulitis.

Celulitis

Para luchar combatir la celulitis debemos moderar nuestra alimentación y saber qué es lo dañino para nuestra salud.

Las causas que propician la celulitis son diversas

Puede deberse a trastornos en la circulación sanguínea o algún cambio en la producción de líquido linfático, mismo que proporciona a las células los elementos nutritivos adecuados y, a la vez, ayuda a eliminar los productos de desechos; cuando es insuficiente no puede esta última función ocasionando que se acumulen residuos celulares. Otro motivo que favorece su aparición es el sexo; debido a su constitución, la mujer tiene el doble de células grasas que el hombre y, en consecuencia, es más propensa a padecer celulitis. Asimismo, es más común en ciertas etapas de su vida, como pubertad, embarazo, días que anteceden a la menstruación y menopausia.

Existen muchas comidas que contribuyen enormemente a la posibilidad de tener celulitis. Estas comidas se encargan de retener líquidos, mala circulación y también dañan nocivamente la piel ya que hacen que el drenaje linfático sea más lento.

Si  deseamos hacerle una contra a la celulitis debemos moderar nuestra alimentación y saber qué es lo dañino para nuestra salud.

Te presentamos algunas de las comidas que se deben mermar para evitar la celulitis:

1.       Azúcar:

El azúcar contribuye a la celulitis ya que hace que el colágeno se endurezca, la piel perderá elasticidad y hará que se vean los depósitos de grasa. Los productos azucarados de igual manera son altos en grasa.

2.     Grasas trans y grasas saturadas:

Las grasas trans y las grasas saturadas contribuyen enormemente a la aparición de celulitis, es conveniente moderar el consumo o eliminarlas del todo.

3.     Sal:

El exceso de sal hace que se retenga líquido en los tejidos ocasionando que el tono de la piel tome una apariencia naranja, es bueno mermarle poco a poco la sal a nuestras comidas, hasta llegar al punto de no volverla a usar.

4.     Cafeína:

La cafeína puede provocar mala circulación y es una de las mayores causas de la celulitis, es recomendable tomar dos tazas máximo de café al día.

5.     Carbohidratos refinados:

A pesar que los carbohidratos hacen parte de nuestra dieta como; el pan, la pasta, el arroz, harina y azucares, debemos ingerirlos no en granos refinados, sino en grano entero como; arroz integral, pastas integrales, panes y cereales de granos enteros como; centeno, avena, cebada, etc.

Fuente: http://belleza.facilisimo.com/blogs/dietas/

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