10 DESAYUNOS SALUDABLES

canapes-faciles-y-variados-para-navidad

Apuesta por los desayunos saludables. Los desayunos saludables son fundamentales para tener una tener buena salud y un peso saludable, son uno de los trucos para adelgazar. Lo recomendable es que incluya un lácteo, una fruta y un cereal, tratando de variar cada día para no aburrirnos e incluir en nuestro día distintos alimentos para disfrutar de todos los nutrientes.

Los desayunos sanos  son la mejor forma de empezar el día.

Lo que no se debe hacer es por norma desayunar un bollo, esas tentaciones no nos aportan los nutrientes necesarios para llevar una dieta saludable, y lo único que hacen es aportarnos grasas malas, azúcares y calorías que al final acaban pesando en la báscula. Así que opta por desayunos saludables bajos en grasas saturadas  y por alimentos naturales, lo mejor es evitar la bollería industrial y las galletas muy calóricas. Si quieres perder peso, apuesta por los desayunos de dieta y los desayunos para adelgazar!

A la hora de preparar un desayuno saludable siempre piensa en tus necesidades, si necesitas un extra de fibra por tu tránsito intestinal, no olvides incluir frutas y cereales integrales que son ricos en fibra. Si tienes el colesterol alto, evita las margarinas y las galletas, y opta por el pan y no olvides añadir un par de nueces. Si necesitas controlar el azúcar endulza con sacarina, evita las mermeladas y opta por los cereales sin azúcar.

Como norma general opta por los lácteos desnatados o semidesnatados, que aportan menos grasas y calorías, y además todos los nutrientes de la leche.

#1. Omelet de vegetales con berries: Mezcla dos claras de huevo, una yema, espinaca y tomates. Este desayuno es sumamente saludable. Acompáñalo con una taza de berries, que son grandes antioxidantes.

Estos alimentos tienen gran cantidad de proteínas, por lo que tendrás la sensación de saciedad durante la mañana hasta la hora de almuerzo. Te ayuda a evitar el antojo de media mañana y elimina la ansiedad

omelette

# 2. Avena y leche: Un estudios, aseguran que este desayuno permite la recuperación de energía luego de una fuerte rutina de ejercicio.

 El cerebro y los músculos requieren alimentos para despertar, y si no hay un desayuno saludable, el cuerpo comienza a desintegrar la energía almacenada que se encuentra en los músculos.

Los expertos recomiendan media taza de avena cruda, porque contiene vitaminas y carbohidratos acompañado de una taza de leche descremada; ésta aporta calcio, vitamina D y proteínas para la recuperación y el crecimiento muscular. Puedes agregar un poco de canela o arándanos secos para aportar antioxidantes y omega 3.

AVENA

# 3. Pan tostado con mantequilla de almendras: Desayuna un pan tostado de granos germinados,  unta mantequilla de almendras, acompaña con una taza de café y un par de manzanas.

 El pan tostado tiene alto contenido de minerales y la mantequilla proporciona grasas saludables y proteínas; la fruta es una buena fuente de fibra.

#DESAYUNO

# 4 Licuado de zanahoria y naranja acompañado de café con leche y 4 biscotes integrales con chorrito de aceite de oliva, La zanahoria Más allá de su riqueza en betacaroteno, zanahoria también provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D.

Licuado de zanahoria

#5 Sandwich vegetal con café con leche y yogur desnatado; Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes y fitoquímicos, claramente relacionadas con la salud, y la calidad de vida.

Sandwich vegetal
Sandwich vegetal

#6 Tazón de cereales integrales con leche complementando con dos manzanas; Los cereales integrales  son una excelente fuente de nutrición ya que contienen enzimas esenciales, hierro, fibra dietética, vitamina E y complejo B. Por el hecho de ser carbohidratos complejos, el cuerpo los absorbe de manera lenta aportando energía sostenible y de alta calidad al organismo.

cereales

#7 Zumo de naranja con yogur desnatado con unos copos de avena y café con leche, La naranja, una de las frutas más populares, es un alimento muy rico en vitaminas, sales minerales y azúcares con especiales propiedades beneficiosas. Con una importante acción antioxidante, contiene además sustancias prebióticas a las algunos estudios atribuyen un potencial preventivo para el cáncer de colon.

ZUMO DE NARANJA
ZUMO DE NARANJA

#8 Dos biscotes integrales con queso fresco y café con leche, Los alimentos integrales, comparados con sus homólogos refinados, son más ricos en nutrientes, como vitaminas y minerales, en fibra y muchos otros compuestos fitoquímicos y bioactivos con reconocidos beneficios para la salud.

Cereales Integrales
Cereales Integrales

#9 Café con leche y 2 tostadas integrales con un puñado de almendras, las almendras dulces que son las comestibles, contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada.

Almendras
Almendras

#10 Minibocadillo de atún con  café con leche y una pera Los pescados y mariscos son un excelente alimento y una buena fuente de nutrición, ya que estos contienen un alto nivel de proteínas, vitaminas, minerales y son además bajos en grasas saturadas. Pero dentro de estos alimentos el atún es uno de los productos de mayor consumo por sus grandes beneficios a la salud, y por su elevada propaganda en dietas. Este pescado posee un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y de Elicosapentaenoico, de estos provienen sus propiedades beneficiosas para la salud.

atun-mayonesa-lechuga-2

Les dejo 1 mas de regalo.

Huevo frito con 1 tostada integral y café con leche,  El huevo se considera que es una fuente más fácil de energía y proteína. Debido a su fácil disponibilidad, los huevos han sido tradicionalmente aceptada como una dieta de desayuno

Desayuno huevo frito
Desayuno huevo frito
Anuncios