10 suplementos que te harán más listo

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primero verifica que no eres alérgico y no te pongas a combinarlos a la vez.

Si bien no te convertirás en el próximo Stephen Hawking estos 10 suplementos alimenticios te darán mejoras notables a tus capacidades de aprendizaje,  memoria, claridad mental y estado de ánimo, que te ayudarán a ser más inteligente:

Aunque antes de tomar estos o cualquier otro suplemento debes asegurarte que tu estado de salud es óptimo, que no eres alérgico a ninguno y que, y esto es lo más importante, no tomes todos a la vez, pues la combinación de dos o más de estos suplementos, corre el riesgo de crear un efecto cóctel en el que los beneficios pueden no funcionar – y que en realidad te podrían hacer sentir peor.

1. Creatina: Es un ácido orgánico nitrogenado que se produce naturalmente en los animales, que se está convirtiendo en un popular suplemento – y no sólo porque aumenta la potencia muscular al suministrar energía a las células en el cuerpo y ayudar al crecimiento de las fibras musculares, sino porque también mejora la memoria y la capacidad de atención. Con 5,000 mg por día, o según la dosis recomendada.

2. Cafeína + L-teanina: La cafeína por sí sola no es un gran potenciador cognitivo. De hecho, los estudios demuestran que no suele mejorar el rendimiento en tareas de aprendizaje y memoria, aunque sus propiedades estimulantes tienen efectos beneficiosos sobre el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo, es temporal. Pero, cuando se consume en combinación con L-teanina, un aminoácido común encontrado en el té verde, sí crea efectos más duraderos y beneficiosos, entre ellos un impulso a la memoria de trabajo, un rápido procesamiento de información visual, y la atención especial de conmutación (es decir, reducir la distracción).

La razón de su funcionamiento es que la L-teanina, puede cruzar la barrera sangre-cerebro y contrarresta los efectos negativos estimulantes de la cafeína, incluyendo la ansiedad y el aumento de la presión arterial. Con 50 mg de cafeína (que es alrededor de una taza de café) y 100 mg de L-teanina (el té verde sólo contiene alrededor de 5-8 mg de la misma, algunas personas siguen una regla 2:1 en la que beben dos tazas de té verde por cada taza de café.

3. Chocolate negro (flavanoles): El chocolate negro – o más exactamente el cacao que se encuentran en el chocolate – contienen flavanoles, un fitoquímico que tiene efectos potenciadores cognitivos, así como efectos positivos en el estado de ánimo y la salud cardiovascular. Funciona a través de la acción de las moléculas antioxidantes, lo que estimula la perfusión cerebral y una serie de otros procesos neurológicos en regiones que implican el aprendizaje y la memoria. Aunque no es tan potente como algunos de los otros suplementos figuran en esta lista, el chocolate negro es de fácil acceso y un lujo al comer. Entre más oscuro y amargo mejor, pues el azúcar contrarresta sus beneficios. Lo óptimo es comer de 35 a 200 gramos al día de chocolate 90% cacao.

4. Piracetam + Colina: Esta combinación es probablemente la pila más popular utilizada por los aficionados a nootrópicos. El piracetam mejora el funcionamiento de (ACh) transmisores y receptores. Aunque principalmente prescritos por los médicos para las personas que sufren de Alzheimer, la depresión e incluso la esquizofrenia, se usa fuera de indicación por parte de adultos sanos como una manera de impulsar la función de la acetilcolina – lo que es un importante neurotransmisor.

Esta droga inteligente también da mayor claridad mental, mejora la memoria espacial, y aumento el funcionamiento del cerebro, la colina tiene que ser ingerida junto con él. La colina es un nutriente esencial soluble en agua,  que funciona con el piracetam y se utiliza a menudo para prevenir los dolores de cabeza a veces asociados con su uso.

 Una dosis efectiva será de Piracetam 300 mg más 300 mg de colina tres veces al día (aproximadamente cada cuatro horas o menos).

5. Omega-3:  Los ácidos grasos son un compuesto común que se encuentra en el aceite de pescado (que puede ser consumida directamente a través de píldoras de aceite de pescado), aunque lo mejor es en el pescado, así como en las nueces, semillas de linaza, y frijoles. Ha sido un alimento básico para el cerebro que se ha utilizado como suplemento dietético para evitar los efectos de la edad relacionados con el deterioro cognitivo, como las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Aunque, también tiene beneficios en adultos sanos que incluyen una mejor capacidad para centrarse y actúa como un mejorador de humor. En cuanto a la dosis, alrededor de 1,200 mg a 2,400 mg al día debería ser suficiente (alrededor de 1-2 píldoras de aceite de pescado).

6. Bacopa monnieri: Se encuentra principalmente en el norte de India, es una hierba perenne rastrera que se ha utilizado durante siglos para mejorar la memoria, el aprendizaje y el rendimiento cognitivo general (además de su uso como un anti-inflamatorio, analgésico, antipirético y sedante). Los ingredientes activos responsables de estos efectos incluyen sulfhidrilo y polifenoles, compuestos que reducen el estrés oxidativo. Una dosis razonable sería incluir 150 mg de bacosidas cada día. Y para aquellos que buscan mejorar su memoria a largo plazo, es posible que desee apilar esto con el Piracetam + colina.

7. Ginkgo Biloba: Proviene de culantrillo, un árbol muy singular originario de China que no tiene familiares – lo que es considerado un fósil viviente. Los extractos de hojas de Ginkgo contienen glucósidos flavonoides y terpenoides (ginkgólidos, bilobalides) que son conocidos por sus beneficios farmacológicos, incluyendo su capacidad para mejorar la memoria y la concentración. Se puede mejorar significativamente la velocidad de factor de atención en adultos sanos, con un pico alrededor de 2.5 horas después de la ingesta.

Otros beneficios cognitivos incluyen una mayor atención, mayor velocidad de memorización, y mejorar la calidad de la memoria. Algunos estudios, sin embargo, sugieren que el Ginkgo no funciona bien como un potenciador. Lo ideal es tomar una sola dosis de 240 mg o 360 mg cada día.

8. Panax Ginseng (Ginseng Asiático) Se ha utilizado en la medicina china desde hace miles de años, es un complemento extraordinario en que le llega prácticamente todas las marcas, que puede ser utilizada para mejorar la memoria de trabajo, atención, tranquilidad, estado de ánimo, e incluso reducir la fatiga. Es una planta perenne de crecimiento lento con raíces carnosas –  que puede disminuir en ayunas de glucosa en la sangre y modula el rendimiento cognitivo en adultos sanos. La dosis recomendada son unos 500 mg dos veces al día.

9. Rhodiola Rosea: Se puede utilizar para mejorar la cognición y la memoria, pero su verdadero poder proviene de la forma en que se reduce la sensación de fatiga y la ansiedad – lo que sin duda puede mejorar tu rendimiento general. Es una planta que crece en climas más fríos, incluidas las regiones árticas – y tiene fitoquímicos sumamente beneficiosos que la gente del norte de Rusia y Escandinavia han estado aprovechando de los años, la hierba tiene un efecto en los niveles de serotonina y dopamina debido a la inhibición de la monoamino oxidasa. Los estudios han demostrado que la Rhodiola rosea puede mejorar el nivel general de una persona de la salud mental y el estrés inducido por las funciones perceptivas. Mejora el pensamiento asociativo, la memoria a corto plazo, el cálculo, la capacidad de concentración y la velocidad de percepción audio-visual. En cuanto a la dosis, tomar de 100 mg a 1,000 mg al día, divididas en dos partes iguales.

10. Salvia Lavandulaefolia: Se encuentra en España y sur de Francia, y es una hierba aromática que aumenta la función de la acetilcolina. Los estudios han demostrado que puede mejorar la memoria y el estado de ánimo en adultos jóvenes sanos, así como tener beneficios para las personas con Alzheimer. Además es calmante, antioxidante, estrogénico, anti-depresivo, y posee propiedades anti-inflamatorias. Una dosis razonable sería de 300 mg de hoja de salvia seca una vez

Fuente: io9.com (tomado de Revista Quo)

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