¡Tu filete verde!

ALGA SPIRULINA

ALGA SPIRULINA

La espirulina es el alimento de mayor contenido en proteínas que existe, incluso más que la carne. Además contiene todos los 9 aminoácidos esenciales en un porcentaje equilibrado y se digiere más fácilmente que la carne.
Las proteínas constituyen el 65%-70% de su peso, en comparación con la carne que contiene un 22% o las lentejas un 26%, lo que la convierten en un excelente alimento para vegetarianos y veganos, cuya dieta suele ser baja en proteínas, así como para deportistas que necesitan un mayor aporte proteíco para desarrollar músculos y mantener altos niveles de energía y alto rendimiento.

¿Cómo te ayuda el Alga Espirulina?

La espirulina tiene una biodisponibilidad del 85-95%, es decir, todos sus nutrientes asimilados casi en totalidad por el cuerpo. Es recomendable por tanto en patologías que presentan mala absorción intestinal, como la permeabilidad intestinal, enfermedad de Crohn, etc. La biodisponibilidad de la espirulina es mayor por carecer sus células de paredes de celulosa, como el resto de las plantas. Ayuda a combatir patologías tan diversas como diabetes, anemia, cataratas, artritis e incluso cáncer. Estudios realizados en el Instituto Nacional del Cáncer de USA concluyeron que los sulfolípidos de la espirulina destruyen el virus del Sida.
El ácido graso esencial gamma-linoleico (GLA de sus siglas en inglés), abundante en la leche materna para mantener al bebé sano, está presente en la espirulina, uno de los pocos alimentos que contienen este ácido graso, del cual la inmensa mayoría tenemos carencia. Ayuda a disolver los depósitos grasos, previene los problemas cardiacos y reduce el “colesterol malo”.

Propiedades de la Espirulina

La investigación científica ha confirmado que esta sorprendente microplanta no solo proporciona una abundante cantidad de vitaminas y minerales, sino también un mayor contenido proteico que ningún otro alimento natural, rico en toda clase de aminoácidos esenciales.
Actualmente la espirulina crece silvestre y de forma natural en Africa, Japón, Tailandia y México y los norteamericanos están cultivando este sorprendente alimento para poder satisfacer el incremento de la demanda que se ha creado en Estados Unidos.

Los comprimido de Espirulina mexicana, ricos en caroteno (que el organismo trasforma en vitamina A), proporcionan abundante cantidad e vitaminas del complejo B, además de hierro en forma natural, fácilmente asimilable, más otros minerales (oligoelementos) importantes y 21 aminoácidos diferentes (ente los que se encuentran los 8 esenciales que el organismo no puede sintetizar).

La Espirulina contiene también clorofila (rica en magnesio), ácidos ribonucleico y desoxiribonucleico (ARN y ADN) (factores geriátricos por cuanto regulan la reproducción y degeneración de las células), ácidos grasos polinsaturados (necesarios para evitar el espesamiento de la sangre) y también mucopolisacáridos, necesarios para la regulación intestinal (estreñimiento).

La Espirulina es la más rica fuente natural de proteínas hasta ahora descubierta. Contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades tan equilibradas que con solo un 85% de su alto contenido proteico natural del 61-70% es suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro organismo.

Principales indicaciones de Espirulina como complemento alimenticio
Pérdida de peso y obesidad, enfermedades crónicas inflamatorias, bulimia, prevención de las complicaciones post-operatorias, malnutrición, enfermedades por deficiencia proteica, convalecencia, etc.

Anuncios