Alga Spirulina: Multivitamínico Natural

Alga-spirulina-pronat

Se trata de un alga azul verdosa que puede hallarse en diversos países siendo la de origen mexicano una de las de mayor calidad en el mundo. Las características de este legendario alimento le confieren una gran potencial nutricional y beneficioso.

Alga Spirulina se caracteriza por poseer una muy alta concentración de vitaminas y minerales en estado natural que mejora su asimilación por nuestro organismo, destacan la cantidad de provitamina A conocida como carotenos, complejo B (especialmente vitamina B12), vitamina E y hierro. Lo más asombroso es que posee entre 65 y 70% de proteína de alta calidad, es decir, aporta aminoácidos no esenciales pero también los llamados esenciales que se encuentran casi exclusivamente en alimentos de origen animal.

Estas propiedades convierten al alga spirulina en uno de los mejores multivitamínicos naturales que existen en el medio ofreciendo más ventajas que los productos elaborados en laboratorio. La Spirulina es también rica en clorofila y ficocianina, sustancias sobre las que actualmente se estudia su potencialidad anticancerígena y detoxificadora.

Este alimento se ha usado desde tiempos inmemoriales como fuente de nutrientes y se dice que posee gran variedad de aplicaciones en salud entre las que figuran: su actividad energética, revitalizante, antioxidante, antiviral, coadyuvante en la pérdida de peso y agente reductor de lípidos en sangre.

En la práctica, muchos especialistas recomiendan el consumo de alga spirulina como fuente natural de nutrientes para el organismo y para compensar las deficiencias de una mala alimentación. Personas convalecientes, niños y adolescentes en crecimiento, adultos mayores, son sólo algunas de las personas que pueden beneficiarse de su consumo.

De un tiempo a la fecha el alga spirulina ha sido utilizada como suplemento alimenticio para apoyar la pérdida de peso. Esta aplicación cuenta con dos justificaciones, en primer lugar el alto valor nutritivo de este alimento permite realizar dietas bajas en calorías sin comprometer el estado nutricional de las personas. En segundo lugar, el alga spirulina es uno de los alimentos más ricos en un aminoácido llamado triptófano que interviene en la regulación del apetito y la ansiedad, de modo que facilita el apego al plan de alimentación recomendado por el especialista.

Lic. Nut. Josué Rodríguez Sosa
Máster Internacional en Nutrición y Dietética

Anuncios