Vitamina B, repelente natural ante mosco de la chikungunya

para que sirven las vitaminas del complejo b

En una reunión de salud se dio a conocer, según datos extraoficiales, que un repelente natural contra el mosco que transmite la enfermedad conocida como chikungunya es la vitamina B.

También se informó sobre la necesidad de que la gente se entere que el mosco pica entre las 5 de la tarde y 8 de la noche, aproximadamente, porque la hembra pica para alimentar a sus crías. Por tanto, se recomienda fumigar en este horario y extremar precauciones en ese período.

Una preocupación de las autoridades sanitarias es que el mosco ha mutado y podría propagar otra enfermedad conocida como Sica que es más severa porque produce encefalitis y llegaría a causar la muerte.

Los médicos que asistieron a la reunión insistieron en la necesidad de difundir la información referente a lo importante que podría ser el consumo de vitamina B, pues, al consumirla, el cuerpo produce una sustancia que repele naturalmente al mosco.

Algunos productos que contienen vitamina B son los lácteos, el hígado de res, así como pescados, entre ellos sardinas, atún y almejas.

-Carne de res

-Hígado de res

-Leche y crema

-Hígado de pollo

-Sardinas

-Atún

-Almeja

Aquí información de vitamina B suplemento

Anuncios