6 beneficios de la cúrcuma para la piel, el cabello y la salud

Mascarilla-de-curcuma-para-iluminar-tu-rostro-2

La cúrcuma, conocida comúnmente como ‘haldi’ en la India, es una especia derivada de las raíces de la planta Curcuma longa. Siendo originaria de Asia del Sur, esta especia se ha utilizado en la cocina india durante siglos.

La planta de la cúrcuma es un rizomatosa perenne perteneciente a la familia del jengibre. Los rizomas se hierven, secan y se muelen para hacer polvo de cúrcuma. Este polvo es profundo color amarillo-naranja y tiene un sabor muy terroso, ligeramente amargo y ligeramente picante y un olor mustardy debido a la presencia de una sustancia llamada curcumina. Y ‘más utilizado como especia en curry y otras cocinas del sur de Asia. Además de consumo, se utiliza para el teñido y la difusión de color para condimentos de mostaza.

Esta especia ha formado parte de la cultura y la tradición de la India desde tiempos inmemoriales y es considerado como un remedio a base de hierbas por sus propiedades anti-inflamatorias y terapéutico. E ‘a menudo utilizado en rituales, en particular, la ceremonia’ Haldi ‘de bodas indias, donde se aplica una pasta de cúrcuma para la novia y el novio el cuerpo, como parte de los preparativos para la boda. Al ser un producto cosmético natural, se utiliza para embellecer su piel. La curcumina, por otro lado puede tratar una serie de enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer, diabetes, alergias, artritis y otras enfermedades crónicas. Siendo la especia más utilizada, se refiere a menudo como la “azafrán de la India ‘.

La cúrcuma se ha usado como un producto de belleza durante siglos. Es un tratamiento barato y natural de diversos problemas de la piel y obtener una piel perfecta. Viene con una serie de beneficios para la piel.

Tratamiento del acné:

La cúrcuma es eficaz en el tratamiento del acné, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten las espinillas y desbloqueos para proporcionar un brillo juvenil a la piel. Máscara cúrcuma no sólo ayuda a limpiar las cicatrices del acné y la inflamación, sino que también reduce la secreción de aceite por las glándulas sebáceas. Usted puede preparar una cataplasma mezclando polvo de cúrcuma y polvo de sándalo y la adición de jugo de limón a la mezcla. Aplicar en el rostro durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Para las cicatrices del acné, aplicar una mezcla de cúrcuma y simple marca de agua durante 15 minutos.

F_122

Máscara facial para piel grasa:

La cúrcuma es beneficioso para la piel grasa como regula la producción de sebo, una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas. Actos sándalo como un zumo de naranja y astringente ser una fuente de vitamina C, ayuda a limpiar las manchas. Para la piel grasa, hacer una pasta mezclando 1 ½ cucharadas de polvo de sándalo y una pizca de cúrcuma de tierra con 3 cucharadas de jugo de naranja y aplicarlo en la cara. Déjelo por 10 a 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla para piel seca:

Si tienes la piel seca, se puede hacer una máscara facial mediante la combinación de 1 clara de huevo, 2 gotas de aceite de oliva, jugo de limón fresco y agua y una pizca de cúrcuma aumentaron. Esto se puede aplicar a todas las áreas secas, tales como la cara, el cuello, los codos y las rodillas. Deje que se seque completamente y luego lavar con agua tibia.

Tratamiento de arrugas:

La cúrcuma en combinación con otros ingredientes es eficaz en la reducción de líneas finas y arrugas. Usted puede preparar una cataplasma mezclando polvo de cúrcuma y polvo de arroz con leche cruda y jugo de tomate y aplicarlo en la cara y el cuello durante 30 minutos. Enjuague con agua tibia. Esto reducirá las arrugas y aclarar la piel. Si tienes ojeras, puede agregar una pizca de cúrcuma a 2 cucharadas de suero de leche y aplicarlo alrededor de los ojos durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría. Esto es eficaz en la eliminación de arrugas, así como círculos oscuros.

Los signos del envejecimiento:

Ser un gran agente exfoliante, la cúrcuma puede ayudar a eliminar los signos de envejecimiento. Usted puede hacer una pasta mezclando besan (harina de garbanzos) y cúrcuma en polvo en partes iguales con agua. Esta masa se puede preparar en la leche cruda o incluso yogur. Aplicar uniformemente sobre su cuerpo y dejar secar. Enjuagar con agua tibia y frote suavemente la cara con movimientos circulares.

La eliminación del pelo facial:

Usted puede hacer una limpieza facial mezclando Kasturi cúrcuma con garbanzos (harina de garbanzos). Aplicando esto en su cara puede inhibir el crecimiento del vello facial. Esta pasta se debe aplicar consistentemente por alrededor de un mes para obtener resultados efectivos.

Anuncios

Un comentario en “6 beneficios de la cúrcuma para la piel, el cabello y la salud

  1. Pingback: Beneficios de la cúrcuma para la belleza | Belleza femenil

Los comentarios están cerrados.