Beneficios de los arándanos rojos

No tiende a ser habitual encontrarnos en muchos supermercados o tiendas de nutrición arándanos rojos frescos, siendo más común adquirirlos secos, edulcorados, en zumo o en conserva.

Esto es debido a que, consumidos frescos/crudos, poseen un sabor fuerte, agrio y ácido que puede incluso llegar a resultar bastante desagradable.

En lo que se refiere a los principales beneficios de los arándanos rojos, es cierto que posee unas virtudes parecidas a los beneficios de los arándanos en sí mismos, porque son adecuados a la hora de prevenir o aliviar las infecciones de las vías urinarias, como ocurre precisamente con la otra variedad, que a su vez destacan por su riqueza en antioxidantes.

arándanos-rojos

Es rico en taninos, lo que le confiere unos beneficios antibióticos interesantes precisamente a la hora de aliviar o prevenir este tipo de infecciones.

Destaca también su contenido en fibra soluble, por lo que su consumo se aconseja cuando deseamos reducir los niveles de colesterol alto, gracias a que es útil para rebajar concretamente los niveles altos de colesterol LDL (o colesterol malo).

No debemos olvidarnos tampoco que su contenido en taninos los convierten en unos pequeños frutos rojos interesantes en caso de trastornos digestivos y úlceras estomacales.

Propiedades-del-arandano-rojo-1

Beneficios nutricionales de los arándanos rojos

Calorías

45 kcal.

Proteínas

0,5 g.

Hidratos de carbono

12 g.

Grasas totales

0,01 g.

Fibra

4,6 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

2 mcg.

Sodio

1 mg.

Vitamina B1

0,03 mg.

Potasio

70 mg.

Vitamina B2

0,02 mg.

Manganeso

0,15 mg.

Vitamina B3

0,10 mg.

Fósforo

9 mg.

Vitamina B5

0,23 mg.

Magnesio

6 mg.

Vitamina B6

0,06 mg.

Hierro

0,20 mg.

Vitamina C

13 mg.

Zinc

0,14 mg.

Vitamina E

0,10 mg.

Selenio

0,65 mg.

Anuncios