GLUCOSAMINA

Existen diferentes formas de glucosamina entre las que se encuentran: sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina y glucosamina acetilada.

Estos diferentes productos químicos tienen algunas similitudes, aunque no ofrecen los mismos efectos cuando son ingeridos en forma de suplementos dietéticos. La mayoría de las investigaciones científicas realizadas estudiaron el sulfato de glucosamina.

glucosamina-1.jpg

Beneficios de la Glucosamina

  • Osteoartritis. La mayoría de las investigaciones sobre glucosamina han medido su eficacia para tratar la osteoartritis de rodilla. Sin embargo, algunas pruebas afirman que puede ser efectiva para tratar la osteoartritis de cadera y de columna vertebral
  • Artritis. Es útil para mejorar la artritis de la articulación temporomandibular

img_glucosamina_beneficios_y_contraindicaciones_18396_paso_1_600.jpg

¿Cómo Funciona la Glucosamina

El cuerpo utiliza la glucosamina para producir una variedad de otras sustancias involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y líquido (que rodea las articulaciones).
El movimiento de las articulaciones es amortiguado por líquido y cartílago. En algunas personas con osteoartritis, el cartílago se rompe y se adelgaza, lo que deriva en dolor y rigidez. La glucosamina puede aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación y prevenir su deterioro.
Los investigadores también destacan la importancia del sulfato de glucosamina, que podría funcionar mejor que otras formas de glucosamina.

Fotolia_34280160_Subscription_XXL-1000x480.jpg

Precauciones

El uso de la glucosamina para tratar la osteoartritis es aparentemente seguro, aunque puede producir efectos colaterales como:

  • Aumento del gas intestinal
  • Deposiciones más blandas

Los niños y las mujeres embarazadas no deben tomar estos suplementos.

Dado que la glucosamina es un aminosacárido, las personas con diabetes deben controlar frecuentemente sus niveles de azúcar si consumen suplementos.

Las personas alérgicas a mariscos, deben consultar a su médico antes de consumir glucosamina. En la mayoría de los casos, las alergias son causadas por las proteínas que se encuentran en los mariscos, no por el chitín, carbohidrato del cual se extrae la glucosamina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: