¡Cuidado! Las prendas de plástico al realizar actividad física pueden dañar tu salud

Las Prendas de plástico o plásticos a la fecha se siguen viendo en personas que realizan actividad física.

Cuidado con la ropa de plastico
Cuidado con la ropa de plástico

Hoy en día aún existe gente que mal informan a las personas  que quieren bajar de peso y moldear su figura, ya que la preocupación por el peso siempre ha llevado a la sociedad a caer en medidas muchas veces extremas con el fin de ver resultados casi inmediatos.afortunadamente cada día son menos los que caen en sus engaños.

Al realizar actividad física y ocupar prendas poco traspirables como plásticos, neoprenos, etc, provocan deshidratación, hay incluso gente que llega al extremo de envolverse diferentes partes del cuerpo con rollos de plástico que se utilizan en la cocina o para emplayar .

Cuidado con los productos plásticos para bajar de peso.
Cuidado con los productos plásticos para bajar de peso.

Consecuencias

Estas personas al ocupar este tipo de prendas creen o piensan que perderán peso  o grasa de la zona, cuando lo que realmente lo único que pierden es sudor poniendo en riesgo su salud, si llegan a perder peso es debido a que provocaron una deshidratación, lo cual puede llegar a ser peligroso.

Una deshidratación puede generartesíntomas que se inician con sensación de cansancio, mareos, cifras bajas de presión arterial taquicardia, seguidas de contracturas musculares o calambres, y pueden llegar a aparecer convulsiones, entrada en coma o pérdida total del conocimiento y en casos extremos provocar la muerte.

No solo corres el riego de deshidrátate tu piel puede presentar reacciones alérgicas o infecciones  debido a que el plástico no permite que respire del todo y la acumulación de toxinas puede derivar en este problema.

Cuidado con los productos plásticos para bajar de peso.
Cuidado con los productos plásticos para bajar de peso.

Otro inconveniente

Es que al usar esas prendas o envolverse  elevamos nuestra temperatura corporal a niveles inseguros que pueden; llegar a ocasionarnos problemas de salud.

Por ello es importante  no creer en esas técnicas, no es  nada recomendable llevarla a la práctica en ninguno; de los casos, pues los daños son mayores que los beneficios. Por ello lo ideal es siempre utilizar prendas que permitan la transpiración y nos mantengan secos y frescos.

Recuerden

Que solo haciendo ejercicio y manteniendo; una dieta sana lograremos eliminar la grasa y las calorías que nos sobran, sin la necesidad de recurrir a estas técnicas.

Redactado por:

Lic.Nut.Leticia Correa Alcocer

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: